Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

plateau_7

5 razones para visitar la feria de Arte Signs of Dexterity

Read in english

Falta algo más de una semana para que se inaugure la feria de arte “Signs of Dexterity” en lo que solía ser un edificio de 8 plantas de oficinas, al sur del famoso parque de Tempelhof, en el berlinés barrio de Neukölln. En la parte superior del edificio, con impresionantes vistas de la ciudad,  se celebrará este evento el fin de semana del 3 al 5 de octubre.

En Berlín encontramos un gran número de ferias de arte, por ejemplo hace unos días pudimos disfrutar de la semana del arte (Berlin Art week)  en la ciudad,  con la celebración de tres ferias de arte simultáneas.

Pero “Signs of Dexterity” quieren distinguirse del resto de eventos de este tipo, por lo que además de mostrar y vender  arte de más de más de 73 artistas de 23 países, llenarán este espacio de música, charlas y proyecciones. Charlamos con uno de sus promotores,  Simon, que nos cuenta todos los entresijos de la misma:

 

¿Nos podéis decir cuándo y cómo surgió la idea de esta feria de arte? ¿Por qué en Berlín?

La idea nació en Marzo y la pusimos en marcha en Mayo con un Open Call. Tengo alquilado un estudio en la Greenhouse Berlin, que se encuentra en Templeholf, con otros 70 artistas. Después de haber participado en varias ferias de arte como expositor y visitante, empecé a hablar con otros artistas de la Greenhouse ,que ya teníamos la idea de organizar algo.

Además hay un espacio de grandes dimensiones disponible en las dos últimas plantas del edificio, que queríamos usar para un gran evento relacionado con el arte. Estoy acostumbrado a organizar eventos aunque de un tamaño  más pequeño que esta feria de arte, así que para mí fue una evolución natural . Era algo que quería probar .

Berlín es un vibrante núcleo artístico que ofrece oportunidades únicas de espacios. siendo también la casa de muchos artistas, pero también es cierto que muchos de ellos no encuentran cómo exponer y que están buscando y luchando por encontrar su lugar . Nos gustaría ayudar y juntar a los amantes del arte y a los artistas.

 

¿Cuáles son las diferencias entre ésta y otras ferias de arte?

Bueno, el concepto de feria de arte es de alguna manera un poco restrictivo. Es un mercado donde se vende arte, no vamos a reinventar la rueda. Pero si tenemos,  por supuesto, una selección única de artistas de diferentes disciplinas a los que hemos dado la oportunidad de usar el espacio a su manera y les hemos dado libertad para que creen algo especial.

Dado que uno de nuestros principales objetivos es ayudar a los artistas conseguir visibilidad. también hemos desarrollado una plataforma para promocionar a cada participantes,  con una página personal  propia. Así, que supongo que también es una diferencia con otras ferias de arte que se celebran en Berlín .

 

@Ken

@Plotbot Ken

¿Cómo crees que el arte influencia a la sociedad y a la gente?

Difícil pregunta. El arte hacer a la gente pensar y  con él  además se pueden abordar temas contemporáneos. Creo que un buen ejemplo de ésto  es el “street art” , sobre todo porque es accesible para una gran cantidad de gente. Si las personas pueden cambiar su comportamiento,  al final es algo completamente diferente, pero al mismo tiempo, todavía hay un montón de arte que tiene un sentido decorativo, el cual tiene, por supuesto, su lugar en el mundo del arte y por lo tanto también en la sociedad .

Recientemente estamos viendo emerger nuevas ferias y eventos donde el arte es más accesible al público. ¿Está el perfil de coleccionista cambiando?

Es verdad que las nuevas ferias de arte son diferentes. Ésto refleja también las diferentes maneras en la que trabajan los artistas actualmente. Se da el hecho de que muchos de ellos no trabajan con galerías y hacen ellos mismos el trabajo de promoción y venta. A causa de ésto son ellos los que están presentes en la ferias atendiendo a los visitantes . En cierto modo, es  genial para conseguir una retroalimentación más directa de personas que no son sus amigos u otros artistas. Puedes ver en directo el efecto que tiene tu trabajo en la gente y  por otro lado sí, el perfil de coleccionista definitivamente está cambiando.  Actualmente es más accesible iniciar una colección que puede adquirir valor con el tiempo  y nos gustaría
estimular  a este nuevo público a comprar arte más asequible

Esta feria está muy enfocada en la ilustración. ¿Cuál es el lugar que ocupa ésta en el mundo del arte?

Aunque la convocatoria abrimos la convocatoria  a diferentes modalidades artísticas, el por qué del foco en la ilustración es porque normalmente requiere una habilidad y destreza. Ilustraciones son por definición mecánicas, material reproducido que representa historias (aunque esto también ha cambiado mucho últimamente , creo que se puede imaginar simplemente como un dibujo muy bonito). la Ilustración en realidad tiene un lugar destacado en los diferentes propósitos del arte : una experiencia visualmente atractiva (lo que significa para una persona )
y un mensaje significativo que hace que la gente piense .

No podría  decir qué lugar ocupa en el mundo, ya que depende mucho de dónde te encuentres . En Bélgica , de donde soy , Se le llama el Noveno arte, pasa que allí como en EEUU, Japón , Francia e Italia hay lo que podríamos llamar  ” una escena ” para este tipo de arte, con instituciones  y una  gran cantidad de coleccionistas y aficionados.

¿Cuántos artistas y galerías participan en esta edición?

Participan exactamente 73 artistas participantes de 23 países, incluyendo 4 galerías.

¿Cuáles son tus expectativas respecto a la asistencia del público y las ventas?

Es difícil hacer este tipo de predicciones, dada la cantidad de eventos culturales que se celebran actualmente en Berlín (oficialmente más de 2000). ¡Estamos simplemente haciendo un gran esfuerzo y proponiendo un evento de calidad que atraiga a cientos personas!

@ Cosimo Miorelli: Allee der Wal

@ Cosimo Miorelli: Allee der Wal

¿Qué tipo de perfil de visitante buscas?

Cualquier persona es bienvenida a participar en la feria, dado que mucha de la promoción que estamos realizando es online, supongo que el mensaje alcanzará a la mayoría de la gente que está conectada en las redes sociales.

 ¿Cuál es tu opinión respecto a la relación entre arte e internet, redes sociales, blogs, etc.. Son agentes válidos para la promoción del arte?

¡Totalmente! Nuestra web es uno de los  pilares del evento y estamos realizando la mayoría de la promoción online. Pero también dependemos de otras websites que nos enlacen para ser más visibles. También estamos muy activos en Facebook y Twitter, donde informamos de todas las novedades del evento. Por ejemplo presentamos a un artista todos los días.

La validez de promocionar arte depende de lo que funciona y de  lo que no. Pero  las redes sociales son seguro una parte necesaria. Si cientos de personas participan en la feria gracias a Facebook, entonces diré que es un agente válido. No obstante también intentamos  promocionar el evento a través de otros medios, pero es difícil llegar la prensa tradicional con un presupuesto pequeño como el nuestro.

Y ahora dinos 5 razones para convencernos de visitar la feria.

#1 Habrá más de 70 artistas presentando su trabajo. ¡Más de 30 de ellos vienen exclusivamente a participar en este evento!

#2 Signs of Dexerity es accesible. {Solo pedimos una donación en la entrada.}

#3 La localización merece definitivamente la visita . Se celebra en una 8° planta de una gran edificio, con unas vistas increibles de la ciudad. Hay balcones para disfrutar de ellas.

#4 Habrá proyecciones, pintura en vivo, conciertos y charlas

#5 Hemos preparado una exposición que inaugura la feria el viernes 3 de octubre a las 17:00h durando ésta todo el fin de semana.

Información de interés:

signs logo 4

Del 3 al 5 de Octubre de 2014

Horario

Viernes 3 de Octubre

17:00 → 22:00

Sábado 4  y Domingo 5 de Octubre

11:00 → 22:00

Localización

Greenhouse Berlin/Plateau Gallery

Gottlieb-Dunkel-Straße 43

12099

Berlin

Germany

Web: http://signsofdexterity.com/en/

Facebook: https://www.facebook.com/signsofdexterity

Twitter: https://twitter.com/signs_dexterity

Read in english

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados: