Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Arqueología 2.0

Con el desarollo de la web 2.0,  nos estamos acostumbrando a ver   el “apellido” 2.0  en  casi todas las materias  (educación, empresa, turismo…). Aunque creo que en algunos casos  es puro marketing aprovechando el tirón que está teniendo  si es cierto  que la web 2.0 no es solo una tecnología  sino una actitud.

En el caso de la cultura  parece que poco a poco va incluyendo estas tencologías , pero actúa lentamente como en muchas ocasiones y no ve las ventajas que le puede proporcionar la web 2.0 sobre todo en todo lo referente a la difusión, y la interacción  con los usuarios .

Este tema que,  os adelanto  me apasiona  y llevo bastante tiempo estudiando da para mucho y prometo que lo trataré en otro post.

Lo que hoy quería tratar, es un evento que me han mandado y  que se va a celebrar del 17 al 20 de Junio, en Sevilla. Se llama Arqueológica 2.0,  Congreso Internacional de Arqueología e Informática Clásica, Patrimonio e Innovación, ufff la verdad es que es un título largo…

Esta iniciativa surge de SEAV (Sociedad Española de Arqueología Virtual), entidad cuyo fin es la promoción de la arqueología en su faceta tecnologíca y creación de redes entre profesionales de la arqueología, el patrimonio, informáticos e infógrafos.

El objetivo de este evento  es el de dar una visión actualizada  de las nuevas herramientas que se utilizan en la arqueología  investigación, el desarrollo en arqueología virtual, proyectos interesantes que se han realizado, y nuevas iniciativas curso, además de servir de punto  de  encuentro de profesionales y especialistas de carácter multidisciplinar, que propicie el intercambio.

Parece interesante, aunque yo no se si voy a poder ir  porque tengo pendiente un viaje, aunque no se como lo veis  vosotros pero no veo por ningún lado el 2.0…

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados: