Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Feria de Street Art en Berlín

Berlín es una ciudad con una variada y ecléctica  colección de “Street Art” en sus muros y calles. Una colección cambiante y efímera  que se va descubriendo y que va configurando la imagen de la ciudad y de sus barrios.

La historia del Street Art en Berlín está intrínsecamente unida a la propia historia de la ciudad, siendo en la actualidad  un reclamo turístico, y un espacio comercial habiendo numerosas galerías enfocadas a esta temática como el caso de ATM Gallery, Open Walls Gallery o Skalitzers Contemporary Art entre otras muchas.

Cuando hablamos de llevar el arte de la calle, dentro de un espacio como una galería – o una feria de arte – parece  que va a disminuir el impacto de la experiencia de ver esa obra. Además, los cambios aleatorios que sufren las obras en la calle,les confieren un carácter efímero que entra en contradicción con el ambiente controlado de una exposición de arte. Pues con todas estas reflexiones asistí  hace unos días  a la Feria de Arte Urbano de Berlín, que se celebraba en el impresionante edificio de antigua estación de tren  de Postbahnhof, Tengo que reconocer que iba con mucha expectación,  ya que llevo varios meses inmersa estudiando   la escena de street Art berlinesa y quería ver como se puede adaptar un arte cuyas raíces están en la calle, a un canvas, que además puedes llevarte a tu casa.

En la feria se podían encontrar más de treinta galerías, con artistas de diversos lugares del mundo. A continuación os dejo una pequeña  selección de  artistas que participaron, cuyas propuestas me parecieron muy interesantes.

Finbarr Dac  este artista es originario de Irlanda, pero ha estado viviendo en la mayor parte de su vida en Londres. En su obra intenta alejarse del lenguaje aceptado del Street Art, a lo que él llama “Estética Urbana”. Sus stencils son muy detallados y en la feria presentó una serie de obras donde  retrataba a diversas mujeres con una estética punk, ataviadas con ropa  de estilo asiático.

 El artista alemán, Sokar Uno tenía uno de los espacios que más me gustaron,  quizás por el desenfado de sus obras. Retratos fotorrealísticos, donde deforma o enfatiza partes de los “retratados”.

Inti, no conocía la obra de este artista chileno y la verdad es que me gustó muchísimo.  Normalmente sus obras  de Street Art son grandes murales coloristas donde  se entremezclan símbolos sudamericanos,Uno de sus más famosos temas son sus payasos, ataviados con ropas religiosas, como el monje-payaso franciscano que aparece en la fotografía.

El polifacético artista andaluz Belin también tenía un impresionante stand, con una serie de imágenes fotorrealísticas con personajes maquillados con una estética circense.

Alias. No podía faltar  la obra de este conocido artista alemán, que trabaja en Berlín cuya obra se encontraba en la interesante open gallery. En la feria se encontraban algunas de sus más famosos stencils, que pueden verse en las calles, montadas en diversos formatos como madera o metal.

Así se podían ver sus famosas e inquietantes imágenes de niños en diversas posturas, portando en ocasiones armas, o con actitudes propias de los adultos.

 

 

En conclusión me pareció muy interesante la feria, por la variedad y por la calidad de propuestas de los artistas y de las galerías , aunque  también tengo que decir que pensaba que me iban a impresionar más la obras, y la temática de las mismas, pero quizás estoy demasiado acostumbrada a encontrarme o buscarlas en la calle.

Si os ha gustado podéis ver más imágenes de la feria y de las obras en este álbum.

 

 

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados: