Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Grundkreuz en la feria Art and Breakfast

Inauguramos el 2015 con la participación de Grundkreuz en la feria de Art and Breakfast, que se celebrará el próximo 23, 24 y 25 en Málaga en el hotel ‘Room Mate Larios’. Organizada por Factoría de Arte y Desarrollo, apuesta por el modelo de Feria en un hotel, donde cada expositor tiene una habitación. Un modelo que parece que se está afianzando y que busca, entre otras cosas abaratar costes, acercarse a otro tipo de público que no iría al formato de feria tradicional, o buscar una localización más céntrica en la ciudad.

Otra cuestión interesante de esta feria, es que no está concebida como una “feria al uso” sino como espacio cde intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre  profesionales del arte. El evento incluirá un programa de actividades en la propia sede y que contará con la presencia de numerosos artistas. Entre ellos, el artista  Abel Azcona que estará en la inauguración de la Feria con una acción performativa.

Las actividades también se desarrollarán en otros espacios de la ciudad como el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el centro cultural La Térmica,  o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC)  entre otros.

Para nosotros como expositores este tipo de eventos todo un desafío curatorial, que se aleja del concepto “cubo blanco” aséptico y nos hace re- pensar en como mostrar nuestras propuestas, en el marco de la habitación de un hotel, sin duda todo un reto.

A continuación os cuento nuestra idea para la feria, en la que vamos a participar con cuatro artistas, con una doble propuesta obra y fotolibro en diálogo, que como sabéis es uno de nuestros focos de trabajo y los cuales presentaremos en la Feria.

David Catá (Viveiro, 1988) La obra de David reflexiona sobre la importancia del cuerpo como interlocutor de las emociones más profundas, aquellas que normalmente hemos dejado muy atrás porque implican el reconocimiento de sentimientos a veces dolorosos. Su trabajo versa sobre temas íntimos, relacionados con la memoria y la huella que deja en nosotros otras personas y nos lo transmite a los espectadores y a él mismo, a través del uso de su propio cuerpo como soporte.

En nuestra habitación podréis disfrutar de la serie Cimientos, donde David reflexiona sobre el concepto de familia y la vida.

Cimientos @David Catá

Cimientos @David Catá

También se presentará su fotolibro Déjame volar, dentro de los Cuadernos de la Kursala (Universidad de Cádiz). Un fotolibro que reclama ser ojeado atentamente y donde el autor interviene seres y objetos con semillas de la flor de diente de león. Es la reflexión sobre lo efímero de la vida, sobre el paso del tiempo. La recreación de un mundo que ya no existe, escenas que observamos con el encanto añadido de saberlas, incluso dentro de la ficción, extintas.

Fotolibro dejame Volar @David Catá

Fotolibro dejame Volar @David Catá

Irene Cruz (Madrid, 1987) es una artista que tiene  un estilo que ya nos resulta reconocible. Es difícil que sus imágenes no nos seduzcan, sobre todo por el halo de misterio y la poesía que desprenden sus atmósferas, de aire cinematográfico, pero también por cómo sabe articular lo que en principio nos pueden parecen conceptos opuestos; lo ficticio y lo real, la naturaleza y la presencia humana.

Las imágenes  que llevamos a la Feria pertenecen a la serie Heimat (que se podría traducir como hogar), done la artista nos invita a reflexionar sobre un tema actual y profundo relacionado con el aumento de personas que abandonan sus ciudades o países de origen. La gran pregunta es ¿Qué es para  nosotros Heimat? . En el caso de la artista su “Heimat” no es un espacio geográfico sino un “hogar emocional” con sus seres queridos, con los que sigue conectada.

Heimat 02 @irene Cruz

Heimat 02 @irene Cruz

Además de obras en pequeño formato, también estará disponible los últimos números de su fotolibro Feelings, en colaboración con Nuria García, y Jose Antonio Vallejo,  La construcción de una historia a tres bandas donde tres tipos de narrativa , fotografía, textos y dibujos, convergen  y se complementan en perfecta armonía. Esta es una historia introspectiva sobre la búsqueda de la propia identidad , el significado emocional y las relaciones interpersonales.

Feelings @Irene Cruz

Feelings @Irene Cruz

Pablo Lecroisey (Madrid, 1979) su obra destaca por ofrecernos composiciones con un alto grado de complejidad no solo a nivel compositivo sino también conceptual.  Barroco, moderno y teatral, el artista nos sitúa a sus personajes en entornos cotidianos, que nos invitan a la reflexión. Sus imágenes cuentan una historia tienen un mensaje final.

En la habitación llevamos dos propuestas el “Fantasma de Fuencarral” y “Sin nada que perder“.

Sin nada que perder 1 @PabloLecroisey

Sin nada que perder 1 @PabloLecroisey

En el caso de su fotolibro “Five Years”, es el álbum de fotos de un viaje. El típico viaje que empieza un joven con ganas de aventura en su adolescencia, para intentar dar sentido a su propia existencia. Un viaje sin fecha de fin y sin rumbo fijo, donde su instinto y los sentimientos, funcionarán a modo de brújula como único instrumento que marcará la dirección y la permanencia en un lugar determinado.

Five Years @Pablo Lecroisey

Five Years @Pablo Lecroisey

Andreas Strobel (Madrid, 1964) es un artista multidisciplinar en experimentación continua. Trabaja los nuevos medios y formatos. La obra que se puede ver de Strobel en la feria son cajas retroiluminadas, en las cuales se combinan tanto diferentes materiales y técnicas, como conceptos y que el autor realiza con materiales reciclados. Cada pieza interactúa con el espectador, ya que cada punto de  luz y color corresponde a un estado emocional  y la percepción de la obra cambia en función del estado del espectador. 

Cubos de luz  @andreas Strobel

Cubos de luz @andreas Strobel

Des-Aparecido editado por Grundkreuz es el primer fotolibro del autor en una edición de 50 ejemplares combina poesía, fotografía y papeles naturales.
Des-aparecido @Andreas Strobel

Des-aparecido @Andreas Strobel

¡¡Os esperamos en la habitación  204!!

Información de interés:

Art and Breakfast : Del 23 al 25 de Enero

http://www.art-breakfast.com/

Dirección:

Hotel ‘Room Mate Larios’.

Calle Marqués de Larios, 2

29005 Málaga

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados: