Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Pop up Kino #2 Más videoarte en Berlín

Y casi sin darnos cuenta hemos abierto una nueva convocatoria del Festival de videoarte Pop Up Kino bajo el tema coraje, valentía y miedo, que estará abierta hasta el próximo 15 de Junio.

Para quien aún no sepa qué es eso de “Pop up Kino”, es un evento de videoarte que estamos organizando mensualmente en  PPC Gallery en Berlín: , Tania Gomes & Rob Blake (PPC), Maru Carranza (Berinarte), Irene Cruz  y yo, somos los que estamos organizándolo.

Además tenemos novedades en esta segunda edición. En primer lugar vamos a con comisario. En esta ocasión es Nuria García responsable de la plataforma Veo Arte es la encargada de seleccionar a los participantes en el Festival y también los videos de la plataforma berlinesa Elmur.net que colabora con nosotros.

También lo  hemos incluido en un festival más grande: 48 Stunden Neukölln, que convierte este barrio durante un fin de semana en el epicentro cultural de Berlín, con un montón eventos artísticos.

tumblr_n668b9OtPu1txiei5o1_1280

En cuanto a los artistas invitados contamos con la presencia de:

1. David Catá – “A Flor de piel. Papá.”

2. Alfonso Benítez (Repeater)-The Centrifugator

3. Bestbefore – SurRed

4.  El artista más votado por el público en el #1 pop up Kino, que fue Miguel Andrés con su pieza “System”

Además contaremos con una videoinstalación de la joven artista con base en Berlín Laura Fong

Este es el texto de esta convocatoria:

Valentía y miedo son dos realidades que cuya contraposición van más allá de ser dos palabras antónimas. Dos conceptos que apelan a las emociones que dirigen la forma de actuar de un individuo o colectivo. Es curioso apreciar como la posición del individuo varía frente a estas dos realidades. Mientras que la valentía es una cualidad que exige una predisposición a la acción, que nos hace capaces de resolver situaciones de temor o peligro. El miedo, es un sentimiento que causa una circunstancia sobrevenida, que afecta nuestro ánimo frente a un riesgo o daño real o imaginario. O, en otras palabras, un acto reflejo de protección.

Valentía y miedo, acción y pasión, se presentan como dos caras de una misma moneda. Como una lucha, frecuentemente desigual, que nos domina y guía.

El miedo nos impone límites y nos puede llevar una vida intentar superarlos. Nos hace frágiles y vulnerables. Pero aquél que es capaz de dominar sus miedos, es capaz de conseguir todo aquello que se proponga y cumplir sus sueños.

El poder del miedo va más allá del individuo y es capaz de someter sociedades, convirtiendo en líder a aquel capaz de dominarlo, como si de un arma se tratara. Son muchos los filósofos y escritores los que han tratado este tema, el miedo como herramienta de dominación que construye las bases del estado (Hobbes), como fórmula para gobernar (Maquiavelo) y sobre él se asientan numerosas religiones.

¿Nacimos valientes y nos enseñaron a temer?, ¿fuimos vampirizados por este arma que nos domina y protege?

No hay nada más humano que el miedo pero… ¿y si pudieras elegir?

Si creéis que tenéis una obra que puede encajar con la temática (y que no dure más de 8 minutos), solo tenéis que rellenar este formulario (en inglés), pero antes por favor leeros las bases del concurso disponibles aquí.

Si queréis estar al día de todo lo que ocurre en el Festival puedes visitar:

Tumblr:  http://popupkinofest.tumblr.com/

Facebook: https://www.facebook.com/popupkino

Twitter: https://twitter.com/popupkino

 

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados: