Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Pop up Kino Festival de Videoarte en Berlín

Consideramos que el videoarte es un medio muy actual, y aún así echamos de menos lugares en los que realmente se pueda mostrar.

Pop Up Kino

El videoarte es ese gran conocido/desconocido, un lenguaje que aun siendo contemporáneo y en continua evolución, parece que no encuentra su lugar. Sobre todo en lo relativo al mercado del  arte, siendo su presencia casi anecdótica en Ferias y galerías y muy poca la apuesta que se hace por éste.

Con esta idea en mente os presento el Festival  de videoarte Pop up Kino proyecto en el que participo y que en esta edición bajo el lema Video Makers invita artistas de todo el mundo a presentar sus obras.

La idea es que sea lo más abierto posible: vídeos, cortos, videoclips, documentales… el único límite será el tiempo ya que las  piezas deben tener  máximo 8 minutos para poder participar.

videomakers

Un jurado de expertos seleccionará los mejores trabajos que se proyectarán el próximo 31 de Mayo en la PPC Gallery, en el berlinés barrio de Neukölln.

Aquí puedes ver las bases de la convocatoria

La idea es  dar visibilidad al videoarte y los artistas en la escena artística berlinesa, por lo que el evento será mensual . Además se realizará una votación en la que el público asistente podrá elegir la pieza que más les haya gustado.

Para este primer evento contamos con tres artistas invitados: Irene Cruz, D Eceolaza (del colectivo FEVER) además de presentar las creaciones del staff de la galería.

La primera convocatoria se abrirá a partir de mañana 15 de abril  hasta el 15 de mayo, como he comentado la idea es mostrar el universo del videoarte en todas sus facetas.

Las sucesivas se enmarcarán en diferentes temáticas, que se irán anunciando, en las que se profundizará sobre diferentes aspectos de éste.

Con el tiempo esperamos ser un punto de encuentro para creadores. Para ello hemos creado un Tumblr y una página de Facebook y una cuenta de Twitter, para que todo el que quiera pueda interactuar. Además todas las propuestas recibidas tendrán un espacio en nuestras redes, lo que también pondrá a muchos videoartistas no sólo en conexión con otros, sino también con su el público.

10253982_269082686596232_5715971937651053392_n

Irene Cruz

Detrás de todo esto estamos La PPC Gallery (Berlín), yo misma 🙂  y la Red Social para artistas Berlinarte. Pero también están ahí (y mucho) Irene Cruz y  la plataforma de video Elmurt.

Puedes consultar todo el equipo aquí (en inglés).

Toda la información sobre como participarla podéis encontrar en  http://popupkinofest.tumblr.com/

Recordad la convocatoria se abre mañana y seguid atentos al blog donde os iré contando todo lo que vaya aconteciendo. Para terminar os dejo con este teaser sobre el proyecto ¡ espero que os guste!

Pop Up Kino Teaser – OPEN CALL from Irene Cruz on Vimeo.

 

 

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados:

  • Pingback: Pop up Kino Festival de Videoarte en Berl&iacut...()

  • Pingback: Pop up Kino #2 Más videoarte en Berlín » Musas20()

  • Francisco Cunha

    Buenas, me interesa participar pero aquí dices que la única restricción es el tiempo y en las bases publicadas en la pagina del festival habla de que hay un temática (Blu!). Te agradezco si puede aclararme esta duda. Saludos

  • Guest

    Hola Francisco, este post trata sobre el evento en general. pop up kino se celebra bimensualmente, en cada edición hay un tema diferente.

    El último tal y como tu comentas ha sido Blu y ya ha finalizado (el sábado pasado tuvimos el festival). Esperamos en breve sacar la nueva convocatoria, que anunciamos por diversos canales: este blog, en las redes sociales o en las web de http://www.grundkreuz.com y http://popupkinofest.tumblr.com/ Gracias por tu interés!!

  • Hola Francisco, este post trata sobre el evento en general. Pop up kino se celebra bimensualmente, en cada edición hacemos una open call con un tema diferente.

    El último tal y como tu comentas ha sido Blu y ya ha finalizado (el sábado pasado tuvimos el festival). Esperamos en breve sacar la nueva convocatoria, que anunciamos por diversos canales: este blog, en las redes sociales o en las web de http://www.grundkreuz.com y http://popupkinofest.tumblr.com/ Gracias por tu interés!