Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

BQ Gallery  Alexandra Birken

Un paseo por Gallery Weekend Berlín

Gallery Weekend Berlin comenzó como un evento organizado por un pequeño grupo de galeristas buscando atraer  coleccionistas internacionales, y poner el foco en la importancia de la galería dentro del mercado del arte. Nueve años después de la primera edición se ha nombrado a un director general Cédric Aurelle (aquí podéis leer una entrevista que se le ha realizado), en un evento que cada vez más fuerza , en una ciudad que ésta sufriendo un proceso de cambio, que la está alejando de la conocida imagen de ciudad bohemia de artistas.

Este año han participado 51 galerías y 66 exposiciones,  que han ido desde lo emergente hasta lo establecido,  aunque también hay destacar que no ha habido mucho riesgo en las apuestas, todo “muy vendible”. También era sorprendente ver gran cantidad de obras que se mostraban,  que habían sido realizadas hace décadas.

También se puso a disposición de los usuarios a través de Eye Out,  una app  gratuita del evento,donde se podía consultar horarios, galerías, eventos o artistas, eso si solo para Iphone o Ipad. Para los que tenemos Android había una versión web que era un poco incómoda de utilizar.

Así Gallery Weekend comenzó el viernes (tengo que decir que con tiempo que no acompañaba mucho)  con inauguraciones en las galerías, mucha gente bien vestida y  BMW negros paseando con la marca del evento.

La galería Sprüt Magers presentó 26 obras del  artista conceptual alemán Kosuth, mostrando desde su obra más temprana, como  las primeras luces de neón_ Cinco Fives (a Donald Judd) [orange], (1965), junto a obras recientes, como elementos de su serie de Beckett (2011). Construido en una forma que responde activamente al espacio arquitectónico específico de la galería.

Instagram Photo

Vista de la instalación de  Joseph Kosuth, ‘Insomnia: assorted, illuminated, fixed.’ en Sprüth Magers Foto de Art connect Berlin

Hans Peter Feldmann se encontraba por ejemplo en dos espacios en la galería Mehdi Chouakri en la cual el artista trata ese momento entre la exposición y la venta de la obra.Así presenta la huella o la memoria de lo que ya no está. Las paredes vacías, pero llenas del recuerdo de una pieza, destacan un momento crucial de las galerías: el momento después de la venta.

 Feldmann

Hans Peter Feldmann en la galería Mehdi Chouakri, Foto de Mehdi Chouakri

En el caso de la exposición Kunstaustellug (Exposición de arte) de este artista en la Jonhen Galerie, encontramos el estilo de obra más conocida del artista, que  también se pudo ver en la exposición que se celebró en el Museo Reina Sofía, donde Feldmann vincula continuamente su trabajo a la historia de la producción de la imagen y su cultura. Desde obras de arte a la producción en masa, de los libros de los niños a la fotografía y postales que recolecta y en la cuales interviene introduciendo por ejemplo una nariz roja, los ojos cruzados y los ojos negros añadiendo un toque moderno y humorístico a las solemnes obras.

Feldmann

O el caso de la escultura con una reproducción de e princesas Louise y Friederike de Schadow, pero pintado en colores brillantes. De este modo, Feldmann aplica un atractivo pop un poco vulgar de nuestro tiempo a la “noble sencillez y la grandeza silenciosa” de Schadow.

También muy  interesante la obra de  Valie Export en la galería  Żak | Branicka, “Bilder der Berührung (Imágenes de la contingencia) mostrando diferentes obras de esta artista, donde se podía ver instalaciones, dibujos o fotografía entre otros.

El título de la exposición se toma de una instalación que realizó la artista en 1994 Fragmente der Bilder einer Berührung  (fragmentos de imágenes de Contingencia),  en la bombillas son rítmicamente inmersas en los cilindros llenos de leche, aceite usado, o agua.

Y la  joven artista polaca Alicja Kwade convierte  el interior de la Iglesia Agnes St Werner Düttmann en Kreuzberg, posteriormente adquirida por Johann König, en una nueva versión del famoso péndulo de Foucault , con una bombilla ocupando el lugar del peso y un micrófono fijado a ésta, amplificando el sonido de su movimiento.

Instagram Photo

Nach Osten de AlicjaKwade  JohannKönig en  Foto de Art Connect Berlin

Esto es solo una pequeña muestra de lo que se pudo ver, pero si quieres ver obras y videos de todas las galerías participantes,  no te pierdas el Tumbrl que hicimos el equipo de Art Connect Berlin, para esta ocasión.

Si te ha parecido interesante Compártelo 🙂

Post relacionados: